Empresa de publicidad que tiene entre sus productos y servicios todo lo relacionado con diseño, producción y montaje de stand, locales, kioscos, arquitectura efímera, exhibidores, merchandising, material P.O.P, personal de apoyo, modelos de protocolo.
Una modelo de protocolo debe ser, aparte de la imagen de su empresa, el apoyo comercial durante una feria.
Este es el aspecto más importante a la hora de contratar una modelo, ya que si no se conocen las funciones que puede desempeñar una modelo, la inversión que se hace en este tipo de servicio o personal, se convierte en un gasto.
Funciones de una modelo de protocolo:
Imagen de empresa.
Una modelo de protocolo es el primer contacto entre un visitante y su empresa, aparte de ayudar al impacto visual de su stand, puede ayudar a hacer filtro, entre un visitante de la feria y un potencial cliente de sus productos o servicios.
Toma de datos.
Algunas ferias manejas app que permite la toma de datos de visitantes, aunque es usual que en algunas se intercambien tarjetas, y se llene a mano esta información, la modelo puede ayudarlo con esta tarea, garantizando que se tenga un base de datos de todos esos posibles clientes.
Entrega de material publicitario.
La modelo puede encargarse de la entrega de volantes, papelería de su empresa, material pop o cualquier tipo de material publicitario que usted tiene para sus clientes y visitantes de la feria. Sin embargo, en la coyuntura actual, se debe evitar el contacto innecesario, sirve mucho más tomar unos datos y enviar una presentación online con acceso exclusivo que entregar papelería. Muchos recintos ya recomiendan esto en sus ferias.
Apoyo comercial.
Esta es la función más importante y la que quizá se olvida, pero una modelo durante una feria, es otra integrante del equipo comercial de su empresa, si recibe una capacitación adecuada y previa a la feria, puede ser un apoyo inmenso en su labor comercial, teniendo otra persona más en la atención de posibles clientes.
Si bien, las funciones de una modelo van acordes al tipo de feria, tipo de visitante y las necesidades particulares de cada empresa.
Nosotros creemos que la razón principal por la cual se debe contratar una modelo es su apoyo comercial, en el que su imagen, su servicio al cliente, comunicarán los valores de su empresa y hará más beneficiosa su participación.
Por esa razón queremos dar estas pautas, para que escojan la modelo más adecuada para su stand.
Características físicas. La modelo puede proyectar con su figura la imagen de su empresa, por eso las grandes empresas contratan modelos de figura estilizada, y este tipo de modelo es habitual encontrarla en ferias cuyos asistentes son empresarios. Sin embargo, es usual ver modelos voluptuosas en ferias como Car Audio, Automóvil, Feria de dos ruedas, donde el tipo de visitante es otro. Las demás características como color de piel, color y forma del cabello, color ojos, se consideran cuando se busca algo especifico, por ejemplo, una empresa de cosméticos que venda tratamiento para cabello crespo le convendría contratar una modelo de cabello crespo.
Perfil de la modelo. Muchas empresas necesitan modelos bilingües, personal que se desenvuelva muy bien en otro idioma, ya que esto garantiza que el visitante extranjero pueda recibir información. No todos los comerciales hablan otro idioma y el contar con una modelo que sí lo haga le facilita esta comunicación, y le es muy útil también para esos socios extranjeros, cuando su empresa representa otras marcas.
Vestuariogeneral.El vestuario más usado es el vestido, y el color de este el negro, ya que es un color que permite combinar con un accesorio del color de la marca. Y para el calzado lo recomendado es usar un zapato cómodo elegante, ya que cuando se opta porque la modelo este en tacones, el cansancio hace que su postura se pierda, y en el lenguaje no verbal su adecuada postura lo es todo. Las modelos cuentan con esta ropa, lo que hace que no deba invertir en un vestuario, sólo en un accesorio que permita relacionar una marca con ella.
Vestuario específico. Este tipo de vestuario es por el que opta una empresa que quiere que su modelo lleve un vestido con un color específico con un logo bordado o prendas acordes a la marca, por ejemplo: botas de trabajo, casco, jardinera. Para esto se requiere una inversión adicional. Y es un vestuario que funciona muy bien, ya que la ropa comunica lo que ofrece la empresa y aporta a la imagen general de esta.
Nuestras modelos entienden muy bien su labor y el apoyo que pueden brindar a una empresa, más que un servicio de modelos, nuestro servicio es comercial.
Lo invitamos a escribirnos para recibir más información, despejar cualquier duda que tenga y recibir una propuesta con las modelos más adecuadas para su stand.
Contamos con modelos en las principales ciudades de Colombia: Bogotá ■ Medellín ■ Cartagena ■ Barranquilla